Tesis
Sobre el autoconcepto
En proceso de elaboración
- Iván de Jesús Moronta Tremols (Arantzazu Rodríguez). El Autoconcepto Académico y la Motivación en el Ajuste Escolar del alumnado universitario para un mejor Rendimiento Académico: Un estudio comparativo entre el País Vasco y República Dominicana.
- Nagore Arbaiza Lekue (Arantzazu Rodríguez y Xabier Etxaniz). Desarrollo del autoconcepto y la implicación escolar en niños de Educación Primaria a través de los cuentos.
- Teresa Jesús Zambrano Ortega (Arantzazu e Inge Axpe). Autoconcepto, aprendizaje y rendimiento académico en secundaria y universidad.
Sobre el ajuste psicosocial
En proceso de elaboración
- Gálvez, Francisco (Iker Ros y Arantzazu Rodríguez). Factores contextuales y características psicoinstruccionales en el ajuste escolar. Un estudio con alumnado adolescente chileno.
- Naiara Escalante Mateos (Eider Goñi y Arantza Fernández). Medida del clima escolar y ajuste escolar en la Educación Secundaria: variables contextuales e intrapersonales.
- Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio (Arantzazu Rodríguez). Apoyo social percibido de adolescentes: estructura interna, medida, variabilidad y modificabilidad educativa
- Amaia Septién Santos (Arantzazu Rodríguez y Eider Goñi). El apoyo del profesorado y el ajuste psicosocial del alumnado de secundaria con NEAE. Un estudio de carácter transversal y longitudinal.
- Marcella Martínez Duverge (Arantzazu Rodríguez y Estibaliz Ramos). Apoyo social percibido y variables psicológicas (motivación, resiliencia y procrastinación), en el ajuste escolar del alumnado de Bachillerato de República Dominicana.
- Marta Sarasa Maia (Igor Esnaola). Ajuste psicosocial en la adolescencia.