18 Oct, 2018

Tesis

Sobre el autoconcepto

Heziketa fisikoa eta autokontzeptua. Erlaziozko analisa eta autokontzeptu fisikoaren hobekuntzan eskuartze egitarau baten efikazia /Educación física y autoconcepto. Análisis relacionales y eficacia de un programa de intervención para la mejora del autoconcepto físico (Luis Zulaika Isasti, marzo de 1999). (I.S.B.N.: 84-8373-106-1).
Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne. Leioa: UPV/EHU.
Elaboración y validación del cuestionario AFI (Autokontzeptu Fisikoaren Itaunketa) de autoconcepto física (Igor Esnaola Etxaniz, junio de 2005). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne. (I.S.B.N.: 84-8373-752-3). Leioa: UPV-EHU.
El autoconcepto físico: estructura interna, medida y variabilidad (Sonia Ruiz de Azúa García. febrero de 2007). (I.S.B.N.: 978-84-8373-916-7). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne

El autoconcepto físico y el bienestar/malestar psicológico (Arantzazu Rodríguez Fernández, octubre de 2008). (ISBN 978-84-9860-134-3) Dirección: Alfredo Goñi e Igor Esnaola

* Premio extraordinario de Doctorado

Actividad física y autoconcepto físico en la edad adulta (Guillermo Infante Borinaga, septiembre de 2009). Dirección: Alfredo Goñi y Luis Zulaika.
El autoconcepto personal: estructura y variabilidad (Eider Goñi Palacios, noviembre de 2009). Dirección: José María Madariaga
El autoconcepto social: componentes, desarrollo y medida (Arantza Fernández Zabala, septiembre del 2010) Dirección: Alfredo Goñi
La presión sociocultural percibida sobre el autoconcepto físico. Medida y variabilidad (Oscar González Fernández, septiembre de 2011) Dirección: Alfredo Goñi y Arantzazu Rodríguez

Diseño y evaluación de un programa educativo para la mejora del autoconcepto físico (Inge Axpe Sáez, enero de 2012) Dirección: Alfredo Goñi y Ana Arribillaga

 

El autoconcepto físico y la motivación físico-deportiva durante la adolescencia (Lorena Revuelta Revuelta, marzo de 2012) Dirección: Alfredo Goñi e Igor Esnaola
Características físicas y psicológicas de jóvenes futbolistas de alto rendimiento. (Bingen Arostegi, junio de 2013). Dirección: Alfredo Goñi.  
El autoconcepto musical, motivación y bienestar psicológico del alumnado de Conservatorio. (Miren Zubeldia, Marzo de 2015). Dirección: Maravillas Díaz y Eider Goñi.  

En proceso de elaboración

  • Eneko Balerdi (Eider Goñi e Igor Camino). Hezkuntza graduko ikasleen autokontzeptu artistikoa eta artearekiko jarrerak
  • Eneko Balerdi (2017). Hezkuntza graduko ikasleen autokontzeptu artistikoa eta artearekiko jarrera. Leioa: UPV/EHU.

 

Sobre el ajuste psicosocial

La desobediencia civil y la objeción de conciencia. Comprensión sociomoral de sucesos complejos durante la adolescencia y la juventudud (Santiago Palacios Navarro, octubre de 1999). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne  
La comprensión de las propiedades físicas de la materia. Perfiles conceptuales y motivacionales del alumnado de Educación Secundaria. (José Domingo Villarroel, mayo de 2002). I.S.B.N.: 978-84-9860-020-9 Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne
Religiosidad, razonamiento moral y valores de los jóvenes universitarios del campus de Alava (José Domingo Gómez Rozas, noviembre de 2004) Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne. (I.S.B.N.: 84-8373-697-7).  
Aptitudes musicales y aprendizaje instrumental de personas con necesidades educativas especiales (José Ramón Vitoria Gallastegi, febrero de 2005). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne  
Actividades de canto en Educación Primaria: posicionamiento del alumnado de tercer ciclo y del profesorado de música (Aintzane Cámara Eizaguirre, mayo de 2008). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne  
Características psicointruccionales de alumnado preadolescente y rendimiento académico en la Educación Artística Escolar (Pablo Lekue Rodríguez, marzo de 2011). Dirección: Alfredo Goñi y José Domingo Villarroel.
Rasgos psicológicos asociados al ajuste personal y social de alumnado adolescente (Linda Droguett Latorre, septiembre de 2011). Dirección: Alfredo Goñi e Igor Esnaola  
Desarrollo organizacional de una cooperativa de trabajo asociado y la implicación de sus estudiantes y docentes. (Iker Ros, febrero de 2012). Dirección: Javier Goikoetxea y Joaquín Gairin.

 

Estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritmético-algebraícos. Un estudio con alumnado de educación Secundaria. (Javier Gascó, noviembre de 2012). Dirección: Alfredo Goñi y José Domingo Villaroel.

 

 

·     Urtzi Ruiz de Azúa (Dir.: Xabier Etxaniz y Arantzazu Rodríguez). DBHko ikasleen euskararekiko jarrera linguistikoak, motibazioa eta errendimendu akademiko. (Marzo 2013)  Premio Koldo Mitxelena

 

 
Soraya Díez (Dir.: J. M. Madariaga y Eider Goñi). Compromiso, satisfacción de las personas y gestión organizacional. (21 de Mayo de 2014).  

Estíbaliz Ramos (Dir.: Arantzazu Rodríguez e Iker Ros). Resiliencia y ajuste psicosocial en la adolescencia (30 de enero de 2015).

 

Lorea Azpiazu  (2016). El ajuste escolar: un modelo explicativo en función de variables contextuales y personales. Leioa: UPV/EHU.

En proceso de elaboración

  • Antonio Agirre, Iratxe (Igor Esnaola y Arantzazu Rodríguez). El ajuste personal y escolar en la adolescencia: factores contextuales y personales.
  • Gálvez, Francisco (Iker Ros y Arantzazu Rodríguez). Factores contextuales y características psicoinstruccionales en el ajuste escolar. Un estudio con alumnado adolescente chileno.
  • Fernández Lasarte, Oihane (Eider Goñi e Igor Camino). La inteligencia emocional y el bienestar psicológico de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Marta Sarasa Maia (Igor Esnaola). Ajuste psicosocial en la adolescencia
  • López de Juan Abad, Blanca (Eider Goñi y Alfredo Goñi). Competencia comunicativa autopercibida e inteligencia emocional en la adolescencia.