15 Dec, 2019

Tesis

Sobre el autoconcepto

Heziketa fisikoa eta autokontzeptua. Erlaziozko analisa eta autokontzeptu fisikoaren hobekuntzan eskuartze egitarau baten efikazia /Educación física y autoconcepto. Análisis relacionales y eficacia de un programa de intervención para la mejora del autoconcepto físico (Luis Zulaika Isasti, marzo de 1999). (I.S.B.N.: 84-8373-106-1).
Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne. Leioa: UPV/EHU.
Elaboración y validación del cuestionario AFI (Autokontzeptu Fisikoaren Itaunketa) de autoconcepto física (Igor Esnaola Etxaniz, junio de 2005). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne. (I.S.B.N.: 84-8373-752-3). Leioa: UPV-EHU.
El autoconcepto físico: estructura interna, medida y variabilidad (Sonia Ruiz de Azúa García. febrero de 2007). (I.S.B.N.: 978-84-8373-916-7). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne

El autoconcepto físico y el bienestar/malestar psicológico (Arantzazu Rodríguez Fernández, octubre de 2008). (ISBN 978-84-9860-134-3) Dirección: Alfredo Goñi e Igor Esnaola

* Premio extraordinario de Doctorado

Actividad física y autoconcepto físico en la edad adulta (Guillermo Infante Borinaga, septiembre de 2009). Dirección: Alfredo Goñi y Luis Zulaika.
El autoconcepto personal: estructura y variabilidad (Eider Goñi Palacios, noviembre de 2009). Dirección: José María Madariaga
El autoconcepto social: componentes, desarrollo y medida (Arantza Fernández Zabala, septiembre del 2010) Dirección: Alfredo Goñi
La presión sociocultural percibida sobre el autoconcepto físico. Medida y variabilidad (Oscar González Fernández, septiembre de 2011) Dirección: Alfredo Goñi y Arantzazu Rodríguez

Diseño y evaluación de un programa educativo para la mejora del autoconcepto físico (Inge Axpe Sáez, enero de 2012) Dirección: Alfredo Goñi y Ana Arribillaga

 

El autoconcepto físico y la motivación físico-deportiva durante la adolescencia (Lorena Revuelta Revuelta, marzo de 2012) Dirección: Alfredo Goñi e Igor Esnaola
Características físicas y psicológicas de jóvenes futbolistas de alto rendimiento. (Bingen Arostegi, junio de 2013). Dirección: Alfredo Goñi.  
El autoconcepto musical, motivación y bienestar psicológico del alumnado de Conservatorio. (Miren Zubeldia, Marzo de 2015). Dirección: Maravillas Díaz y Eider Goñi.  
Hezkuntza graduko ikasleen autokontzeptu artistikoa eta artearekiko jarrerakEneko Balerdi (Eider Goñi e Igor Camino).  
Hezkuntza graduko ikasleen autokontzeptu artistikoa eta artearekiko jarrera.Eneko Balerdi (2017). Leioa: UPV/EHU.  

En proceso de elaboración

  • Iván de Jesús Moronta Tremols (Arantzazu Rodríguez). El Autoconcepto Académico y la Motivación en el Ajuste Escolar del alumnado universitario para un mejor Rendimiento Académico: Un estudio comparativo entre el País Vasco y República Dominicana.
  • Nagore Arbaiza Lekue (Arantzazu Rodríguez y Xabier Etxaniz). Desarrollo del autoconcepto y la implicación escolar en niños de Educación Primaria a través de los cuentos.
  • Teresa Jesús Zambrano Ortega (Arantzazu e Inge Axpe). Autoconcepto, aprendizaje y rendimiento académico en secundaria y universidad.

 

Sobre el ajuste psicosocial

La desobediencia civil y la objeción de conciencia. Comprensión sociomoral de sucesos complejos durante la adolescencia y la juventudud (Santiago Palacios Navarro, octubre de 1999). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne  
La comprensión de las propiedades físicas de la materia. Perfiles conceptuales y motivacionales del alumnado de Educación Secundaria. (José Domingo Villarroel, mayo de 2002). I.S.B.N.: 978-84-9860-020-9 Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne
Religiosidad, razonamiento moral y valores de los jóvenes universitarios del campus de Alava (José Domingo Gómez Rozas, noviembre de 2004) Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne. (I.S.B.N.: 84-8373-697-7).  
Aptitudes musicales y aprendizaje instrumental de personas con necesidades educativas especiales (José Ramón Vitoria Gallastegi, febrero de 2005). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne  
Actividades de canto en Educación Primaria: posicionamiento del alumnado de tercer ciclo y del profesorado de música (Aintzane Cámara Eizaguirre, mayo de 2008). Dirección: Alfredo Goñi Grandmontagne  
Características psicointruccionales de alumnado preadolescente y rendimiento académico en la Educación Artística Escolar (Pablo Lekue Rodríguez, marzo de 2011). Dirección: Alfredo Goñi y José Domingo Villarroel.
Rasgos psicológicos asociados al ajuste personal y social de alumnado adolescente (Linda Droguett Latorre, septiembre de 2011). Dirección: Alfredo Goñi e Igor Esnaola  
Desarrollo organizacional de una cooperativa de trabajo asociado y la implicación de sus estudiantes y docentes. (Iker Ros, febrero de 2012). Dirección: Javier Goikoetxea y Joaquín Gairin.

 

Estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritmético-algebraícos. Un estudio con alumnado de educación Secundaria. (Javier Gascó, noviembre de 2012). Dirección: Alfredo Goñi y José Domingo Villaroel.

 

Urtzi Ruiz de Azúa (Dir.: Xabier Etxaniz y Arantzazu Rodríguez). DBHko ikasleen euskararekiko jarrera linguistikoak, motibazioa eta errendimendu akademiko. (Marzo 2013) Premio Koldo Mitxelena

 

 
Soraya Díez (Dir.: J. M. Madariaga y Eider Goñi). Compromiso, satisfacción de las personas y gestión organizacional. (21 de Mayo de 2014).  

Estíbaliz Ramos (Dir.: Arantzazu Rodríguez e Iker Ros). Resiliencia y ajuste psicosocial en la adolescencia (30 de enero de 2015).

 

Lorea Azpiazu (2016). El ajuste escolar: un modelo explicativo en función de variables contextuales y personales. Leioa: UPV/EHU.

Neritzel Albisua Kaperotxipi (Dir. Luis Mari Zulaika). Formación del profesorado de educación física en la universidad. Análisis de las creencias, actitudes y autoconcepto (29 de marzo de 2017).

 

Oihane Fernandez Lasarte (Dir.: Eider Goñi e Igor Camino). Inteligencia emocional y ajuste escolar en la adolescencia y juventud (22 de marzo de 2018).

 

Antonio Agirre, Iratxe (Igor Esnaola y Arantzazu Rodríguez). El ajuste personal y escolar en la adolescencia: factores contextuales y personales.

 

En proceso de elaboración

  • Gálvez, Francisco (Iker Ros y Arantzazu Rodríguez). Factores contextuales y características psicoinstruccionales en el ajuste escolar. Un estudio con alumnado adolescente chileno.
  • Naiara Escalante Mateos (Eider Goñi y Arantza Fernández). Medida del clima escolar y ajuste escolar en la Educación Secundaria: variables contextuales e intrapersonales.
  • Iker Izar de la Fuente Díaz de Cerio (Arantzazu Rodríguez). Apoyo social percibido de adolescentes: estructura interna, medida, variabilidad y modificabilidad educativa
  • Amaia Septién Santos (Arantzazu Rodríguez y Eider Goñi). El apoyo del profesorado y el ajuste psicosocial del alumnado de secundaria con NEAE. Un estudio de carácter transversal y longitudinal.
  • Marcella Martínez Duverge (Arantzazu Rodríguez y Estibaliz Ramos). Apoyo social percibido y variables psicológicas (motivación, resiliencia y procrastinación), en el ajuste escolar del alumnado de Bachillerato de República Dominicana.
  • Marta Sarasa Maia (Igor Esnaola). Ajuste psicosocial en la adolescencia.

#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }