16 Nov, 2018

Programa de Intervención Educativa

Se trata de una obra colectiva del grupo Psikor. Se proponen seis unidades didácticas en las que trabajar distintos contenidos relacionados con la construcción de un buen autoconcepto físico: la posibilidad de mejorarlo, la vulnerabilidad a los influjos culturales, su relación con los hábitos de vida saludable, etc… En casa unidad, por otro lado, se trata de no limitarse a proporcionar nueva información sino también de generar autoaplicaciones, de animar al cambio y de proponerse metas.

De este programa se editaron en papel las dos versiones (castellana y vasca) que se indican a continuación (Mírate bien y Pozik zure itxurarekin). Se editó por otro lado un CD (Mirarse bien). Y se artículó su aplicación al alumnado de la Universidad del País Vasco mediante la plataforma moodle.

Una tesis de una persona del grupo Psikor (Inge Axpe) expone en detalle el programa y analiza la eficacia diferencial de diversas aplicaciones del programa con respecto al cambio del autoconcepto físico.

Mírate bien. Claves para mejorar la imagen propia y el bienestar psicológico

Goñi, A., Zulaika, L., Rodríguez, A., Esnaola, I., Infante, G., Iturriaga, G., Ruiz de Azúa, S., Goñi, E., Fernández, A., y Axpe, I. (2007)
Vitoria-Gasteiz: Caja Vital Kutxa
I.S.B.N.: 978-84-89144-76-7
 

Pozik zure itxurarekin?

Goñi, A., Zulaika, L., Rodríguez, A., Esnaola, I., Infante, G., Iturriaga, G., Ruiz de Azúa, S., Goñi, E., Fernández, A., y Axpe, I. (2007)
Vitoria-Gasteiz: Caja Vital Kutxa
I.S.B.N.: 978-84-89144-75-0
 

Mirarse bien, verse bien

Goñi, A., Uralde, E., Axpe, I. e Infante, G. (2008)
Leioa: UPV-EHU
ISBN: 978-84-9860-123-7
 

Referencias

Axpe, I. (2012). Diseño y evaluación de un programa educativo para la mejora del autoconcepto físico. (Tesis doctoral) Leioa: UPV/EHU.

Goñi, A. (Comp.) (2008). El autoconcepto: psicología y educación. Madrid: Pirámide.