22 Sep, 2018

Estibaliz Ramos

Estibaliz Ramos-Díaz es Doctora en Psicología por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y es Profesora Adjunta del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU). Cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la intervención psicosocial con familias y menores en situación de desprotección. Su labor investigadora se ha centrado en la resiliencia y el ajuste psicosocial en la adolescencia; concretamente, examina las relaciones que la resiliencia guarda con variables como el apoyo social percibido, el autoconcepo, la inteligencia emocional, el bienestar subjetivo y la implicación escolar. De la tesis han derivado algunas publicaciones de impacto.


Estibaliz Ramos-Díaz, Psikologian doktorea Euskal Herriko Unibertsitatean (UPV/EHU), Garapenaren eta Hezkuntzaren Psikologia saileko irakasle atxikia Gasteizko Hezkuntza eta Kirol Fakultatean (UPV/EHU). Familientzako eta babesgabetasun egoeran dauden adingabeentzako esku-hartzean esperientzia profesional zabala dauka. Bere ikerketa-lana nerabeen erresilientzian eta doitze psikosozialean oinarritu da; zehazki, erresilientziak beste aldagai batzuekin duen harremana aztertu izan du, hala nola hautemandako sostengu soziala, autokontzeptua, adimen emozionala, ongizate subjektiboa eta eskola-inplikazioa. Doktorego-tesitik abiatuz, hainbat inpaktutako lan argitaratu ditu.


Estibaliz Ramos-Díaz, PhD in Psychology at the University of the Basque Country (UPV-EHU) and Lecturer in the Department of Developmental and Educational Psychology at the Faculty of Education and Sport (UPV/EHU). She has an extensive experience in psychosocial intervention with families and children at risk of maltreatment. Her research focuses on resilience and psychosocial adjustment in adolescence, particularly the relationships that resilience holds with variables such as perceived social support, self-concept, emotional intelligence, subjective well-being and school engagement. Impact publications have been derived from the PhD thesis.