20 Jun, 2018

Eider Goñi Palacios

Eider Goñi Palacios es licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y es profesora agregada (contratado doctor) del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Actualmente imparte en las titulaciones de Educación Infantil y Primaria, así como en el Master de Psicodidáctica. Así mismo, es profesora coordinadora del “Programa de tutorización entre iguales”.

Comenzó a formar parte del grupo de investigación Psikor en el 2005 mediante una beca de colaboración y defendió en 2009 la tesis denominada “El autoconcepto personal: Estructura interna, medida y variabilidad”, centrada en la validación de un cuestionario sobre dicha dimensión del autoconcepto, así como las relaciones de dicha variable respecto a otras variables psicológicas. En la actualidad cuenta con un sexenio de investigación y dirige un proyecto de investigación financiado por la propia UPV/EHU sobre el ajuste escolar.


Eider Goñi Palacios, Psikologian lizentziatua (UPV/EHU), Garapenaren eta Hezkuntzaren Psikologia saileko irakasle agregatua. Gaur egun, Lehen Hezkuntzan eta Haur Hezkuntzan ematen ditu, baita Psikodidatikako Masterrean ere. Modu berean, “Berdinen arteko tutoretza programan” irakasle koordinatzailea da.

Psikor ikerketa taldean 2005an hasi zen lanean beka baten laguntzaz eta 2009an doktorego tesia defendatu zuen, autokontzeptu pertsonala neurtzeko tresna baten balioespen prozesuan zentratuta dagoena. Baita autokontzpetuaren dimentsio horrek beste aldagai psikologikoekin duen harremana aztertzen da ere. Ordutik hona ikerketa seiurteko bat lortu du eta UPV/EHUk berak finantzatutako eskola egokitzapenaren inguruko proiektu baten ikerlari nagusi izatea lortu du.


Associate Professor at the Faculty of Education and Sports of Vitoria (UPV/EHU), in the graduate degrees in Early Childhood and Primary Education, as well as in the master degree in Psychodidactic. Takes part in the “Peer tutoring program” of the UPV/EHU.

PhD. in psychodidactic since 2009, her doctoral thesis is about the personal self-concept and its relationships with other psychological variables. Nowadays is the main researcher of a project about the school adjustment. The investigative activity granted her first six-year research period.